sábado, 5 de abril de 2014

Comunicación en caso de emergencia



Todos sabemos que la comunicación celular normalmente es imposible en caso de sismos. Movistar, como otras compañías, recomiendan el uso de mensajes de texto e internet. También puedes usar la llamada de emergencia al número 119 si te encuentras en una zona afectada por un desastre. 
El 119 es el número corto por el que se podrá acceder al servicio a través del teléfono fijo o celular. El número estará disponible para que las personas en estado de emergencia puedan registrar:

• Un mensaje de voz de corta duración
• Su número telefónico

Así mismo permitirá a otros usuarios recuperar el mensaje de voz e informarse de la situación en la que se encuentre dicha persona.

¿Cómo debo marcar para acceder al servicio 119?

Acuerda, previamente con tu familia el número al que van a llamar:

Para dejar grabado un mensaje de voz

A un número telefónico del servicio de telefonía fija:

119 + 1 + Código de departamento + Número del teléfono fijo elegido

A un celular, marca:

119 + 1 + Número del celular elegido

Para escuchar el mensaje de voz grabado

A un número telefónico del servicio de telefonía fija:

119 + 2 + Código de departamento + Número del teléfono fijo elegido

A un número telefónico celular:

119 + 2 + Número del celular elegido

TC: Código de Departamento al que pertenece el teléfono fijo (abonado o teléfono público), desde el cual la persona que se encuentra en una Emergencia, dejará grabado su mensaje.

SN: Número telefónico fijo o móvil de la persona que se encuentra en una Emergencia.

¿Qué días estará activo el servicio 119, para pruebas?

Los primeros domingos de cada mes.

Nota: Este servicio es obligatorio y brindado por los concesionarios de servicios públicos móviles y de telefonía fija local a los usuarios en emergencia.


Busca en mi blog

Búsqueda personalizada

Lo más leído.